domingo, 21 de junio de 2015

Alimentos alcalinos y ácidos, niveles de pH y el cáncer


El cuerpo humano es una máquina increíble. Una de las funciones más importantes es su capacidad para regular sus propios niveles de acidez en un grado muy fino. Las células sólo funcionarán normalmente dentro de los límites relativamente de pH. El cuerpo regula su pH mediante el ajuste constante de procesos fisiológicos, como la función respiratoria y renal.
Es importante mencionar que un cuerpo ácido es un imán para las enfermedades, afecciones como el cáncer y el envejecimiento. Comer más alimentos alcalinos ayuda a cambiar el PH del cuerpo y oxigena el sistema, mantener un cuerpo sano y que funcione correctamente, previene del  cáncer y de muchas otra enfermedades.
Para mantener una buena salud, la dieta debe consistir de un 60% de alimentos alcalinos y un 40% de alimentos ácidos.


 Algunos frutos son muy alcalinos.
Ø  Manzanas, albaricoque, aguacate, plátanos, moras, melón, coco, cerezas, higos, peras, naranjas, piña, melocotones, uvas pasas, limón, frambuesas tomate, sandia y fresa.

Vegetales con alta alcalinidad
Ø  Incluye la mayoría de verduras verdes como los esparragas, el diente de león, algas marinas, berros, brócoli, espinaca, apio, calabaza, guisantes, pimientos, lechuga, berenjena, ajo, pepino, remolacha, almendras, jengibre y la canela.




Alimentos Ácidos
Ø  Maíz, arándanos, frutas en conserva, la cebada, el arroz, casi todos los granos, incluyendo el trigo y todas las harinas, la avena la mayoría de frijoles y legumbres, quesos duros /  procesados, casi todas las proteínas, el alcohol, los azucares, fármacos, y los productos del tabaco. 
Ø  El café es una bebida ácida 8 con un pH alrededor de 4) pero con moderación, se ha encontrado que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades, además de tener un efecto desintoxicarte en la sangre. Por lo tanto, asegúrese de tener un vaso de leche o zumo de naranja con el café de la mañana y experimente los beneficios saludables de las vitaminas, minerales, proteínas alcalinas ay acidez del café.



Las principales fuentes de acumulación de ácido son:

  • Durante la respiración celular y la producción de energía, los ácidos producidos como parte de los productos de  “desecho”. estos ácidos de ben ser equilibrados, neutralizados eliminados por el cuerpo y los sistemas de desintoxificacion a través de los riñones, los pulmones, el hígado y la sangre.


  •  El consumo de ácido presente en el suministro de alimentos, aire, agua,. Las emisiones de nitrógeno de los automóviles y las plantas industriales, colorante alimenticios, aerosoles, ceras, conservantes y aditivos alimenticio, son solo algunos de los productos químicos altamente ácidos que son ingeridos por millones de personas cada día


  • La acidosis generalmente altera loa lípidos y ácidos grasos, los cuales están involucrados en la función nerviosa y cerebral. Esta alteración provoca problemas neurológicos como la esclerosis múltiple, así como problemas con el equilibrio hormonal en el sistema endocrino.

 pH y el cáncer.
Dos de los principales factores que conducen el cáncer son un ph asido y la falta de oxigeno. Sabemos que el cáncer necesita un ambiente ácido y bajo en oxigeno para sobrevivir y prosperar. La investigación ha demostrado que los pacientes terminales de cáncer tienen un nivel de acidez  1.000 veces superior al de las personas sanas. La gran mayoría de los pacientes terminales de cáncer tienen un pH muy ácido ¿Por qué es esto? La razón es simple. Sin oxigeno, la fermentación de glucosa se convierte en ácido láctico. Esto hace que el pH de la célula baje a 7.0. en más casos de cáncer avanzado, el nivel de pH cae más de 6.5  e incluso puede caer a 6.0, 5.7. la verdad básica es que nuestro cuerpo no pude luchar contra las enfermedades si nuestro pH no está bien equilibrado


No hay comentarios.:

Publicar un comentario